jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia mantiene avances en vacunación e indicadores contra Covid-19

París, 21 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud informó hoy que más de 32 millones de franceses recibieron al menos la primera dosis de una vacuna contra la Covid-19, mientras en los hospitales continuó la mejora en los indicadores.

Según la entidad, este lunes fueron vacunadas 558 mil 840 personas, por lo que suman 32 millones 224 mil 257 a las que se les administró al menos una inyección, un 48 por ciento de la población del país, y a 16 millones 698 mil 370 las dos dosis, un 25 por ciento.

La meta gubernamental es cerrar agosto con 35 millones de franceses inmunizados.

En los hospitales, están ingresados 10 mil 386 seres humanos, 132 menos que ayer, y mil 655 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, 48 menos.

Hace dos semanas, los hospitalizados ascendían a 14 mil 323 personas, mientras los enfermos graves a dos mil 472.

Respecto a los nuevos casos, el Ministerio de Salud registró 487 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de seis meses, aunque los fines de semana cierran varios laboratorios.

También las muertes por la Covid-19 mantuvieron su tendencia a la baja, con 40, para un total de 110 mil 778 víctimas fatales desde el 1 de marzo del año pasado, uno de los países más golpeados por la pandemia.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.