NOTICIAS

Francia reabrirá discotecas el 9 de julio

París, 21 jun (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy la reapertura el 9 de julio de las discotecas con una limitación en la cifra de personas en el interior de esas instalaciones, cerradas desde marzo de 2020 por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de una reunión de alto nivel en el Palacio del Elíseo, el ministro delegado para las Pequeñas y Medianas Empresas, Alain Griset, informó que los locales podrán utilizar el ciento por ciento de su capacidad en los espacios exteriores y el 75 en los interiores, sin necesidad del uso obligatorio de máscara.

Sin embargo, el acceso de las personas a las discotecas será mediante el pase sanitario, que demanda un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, una prueba negativa de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) o la confirmación de que se superó la enfermedad.

Por el momento no se prevé la realización de test de detección del virus en esos sitios para los que no estén vacunados, pero en un futuro podrían ejecutarse, dijo.

Francia cuenta con alrededor de mil 600 discotecas, uno de los negocios más golpeados por la pandemia, ya que otros, como los restaurantes, bares y sitios culturales, han podido abrir en diferentes momentos desde el 1 de marzo del año pasado, y prestan servicios desde el 19 de mayo.

El gobierno siempre consideró que estas instalaciones de recreo serían de las últimas en formar parte de la nueva normalidad impuesta por la Covid-19, crisis sanitaria responsable en suelo galo de más de 110 mil muertes.

La noticia recibió una buena acogida en el sector, y el presidente nacional de la Unión de Industrias y Oficios de la Hotelería, Thierry Fontaine, saludó el oxígeno que representa para los profesionales y la calificó de un mensaje positivo para los jóvenes.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.