NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua saluda a Cuba por denuncia del bloqueo

Managua, 21 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua envió hoy una carta de saludo al pueblo de Cuba por su histórica denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, califica al pueblo de la isla antillana de heroico, digno y ejemplar, al tiempo que extiende la felicitación al expresidente Raúl Castro, y al actual jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

«En estos días de denuncia del criminal bloqueo con el han pretendido infructuosamente, doblegar a ese irreductible e invicto pueblo», contextualiza el texto oficial.

La carta agregó que «estos son días para vivir y revivir la visión inspiradora de Fidel (Castro), que más vigente que nunca nos llega a todos».

El mensaje de las más altas autoridades nicaragüenses tiene lugar a menos de 48 horas de que la Isla presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Durante 28 años consecutivos la Asamblea General ha aprobado, por abrumadora mayoría, resoluciones similares en demanda de poner fin a esa política de asfixia económica.

Al propio tiempo instan a todos los países a que, en cumplimiento de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, deroguen o dejen sin efecto las leyes o medidas que tengan efectos extraterritoriales y atenten contra la soberanía de otros Estados.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.