martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectuales y artistas peruanos contra bloqueo a Cuba

Lima, 21 jun (Prensa Latina) El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH-Perú) manifestó hoy la certeza de que la Asamblea General de Naciones Unidas ratificará su demanda de cese del bloqueo a Cuba.

La REDH-Perú, cuyo coordinador es el poeta Hildebrando Pérez Grande, en un comunicado, hizo votos para que una vez más ese foro mundial vuelva a demandar, como todos los años, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto por Estados Unidos.

Al condenar esa política, el pronunciamiento pide que el respaldo internacional sea unánime frente a esta inhumana medida represiva contra el heroico pueblo de Cuba, que, dando una lección de dignidad y soberanía, ha sabido resistir por más de medio siglo.

‘El bloqueo atenta contra los más elementales derechos humanos, como bien lo han señalado estadistas, políticos, intelectuales, artistas y movimientos sociales y políticos de todo el mundo’, añade.

Puntualiza que esa política de Washington ‘es un reprobable acto genocida contra la condición humana. Y como lo ha expresado el escritor Abel Prieto (Presidente de la Casa de las Américas), el imperio norteamericano procura ‘recolonizar a Cuba’.

La REDH-Perú cita además al histórico líder de la revolución cubana, Raúl Castro, quien señaló que el bloqueo es una guerra económica desatada contra Cuba.

‘Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el heroico pueblo cubano y nos honra suscribir los versos de uno de sus más notables poetas, Fayad Jamis: ‘No hay más camino que la libertad / No hay otra patria que la libertad», agrega.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.