NOTICIAS

Intelectuales y artistas peruanos contra bloqueo a Cuba

Lima, 21 jun (Prensa Latina) El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH-Perú) manifestó hoy la certeza de que la Asamblea General de Naciones Unidas ratificará su demanda de cese del bloqueo a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La REDH-Perú, cuyo coordinador es el poeta Hildebrando Pérez Grande, en un comunicado, hizo votos para que una vez más ese foro mundial vuelva a demandar, como todos los años, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto por Estados Unidos.

Al condenar esa política, el pronunciamiento pide que el respaldo internacional sea unánime frente a esta inhumana medida represiva contra el heroico pueblo de Cuba, que, dando una lección de dignidad y soberanía, ha sabido resistir por más de medio siglo.

‘El bloqueo atenta contra los más elementales derechos humanos, como bien lo han señalado estadistas, políticos, intelectuales, artistas y movimientos sociales y políticos de todo el mundo’, añade.

Puntualiza que esa política de Washington ‘es un reprobable acto genocida contra la condición humana. Y como lo ha expresado el escritor Abel Prieto (Presidente de la Casa de las Américas), el imperio norteamericano procura ‘recolonizar a Cuba’.

La REDH-Perú cita además al histórico líder de la revolución cubana, Raúl Castro, quien señaló que el bloqueo es una guerra económica desatada contra Cuba.

‘Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el heroico pueblo cubano y nos honra suscribir los versos de uno de sus más notables poetas, Fayad Jamis: ‘No hay más camino que la libertad / No hay otra patria que la libertad», agrega.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.