NOTICIAS

Legisladores de Uruguay ratifican condena a bloqueo contra Cuba

Montevideo, 21 jun (Prensa Latina) Legisladores del Frente Amplio de Uruguay ratificaron hoy condenas al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos durante seis décadas contra Cuba, ante la votación en Naciones Unidas de otra resolución para su levantamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El senador Alejandro Sánchez calificó esa política de sucesivos gobiernos en Washington de criminal, injusta y prepotente, que pretende con una intervención extranjera coartar las posibilidades de desarrollo de Cuba y, ‘por eso, la repudiamos junto al resto de los pueblos de América Latina y del mundo’.

La compañera de bancada y vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, recordó que Uruguay tiene una fuerte tradición de respeto a la autodeterminación de los pueblos y contrario a bloqueo semejante a cualquier nación, según expresó en otro mensaje obtenido por Prensa Latina.

Para el senador suplente y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, ‘cuando todos estamos preocupados por la pandemia de Covid-19 y las consecuencias sanitarias, económicas y sociales en la mayor parte de la humanidad es doblemente criminal un bloqueo contra un Estado, un pueblo, una nación’.

Las diputadas frenteamplistas Bettania Dóaz, Cecilia Borrino y Lilian Galán coincidieron en que lejos de ayudar a resolver ningún conflicto este bloqueo, que calificaron de brutal, empeoró el goce de los derechos de los cubanos, cuyo Gobierno mostró siempre solidaridad en todas las instancias requeridas.

Por su parte el diputado Gerardo Núñez transmitió la adhesión a la convocatoria del parlamento cubano a todos los legisladores del mundo a sumarse a la demanda de que el Gobierno de Estados Unidos ponga fin al bloqueo tal como repetidas veces llamó la Asamblea General de la ONU.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.