NOTICIAS

Llaman en Dominicana a compromiso nacional contra la inflación

Santo Domingo, 21 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, llamó hoy a un compromiso nacional para contra la inflación existente en el país, la cual se ubicó en 10,48 por ciento en mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el jefe de Estado, el mencionado incremento es atribuible a factores externos, el problema no es monetario ni fiscal, sino parte del hecho de contar con una de las economías más abiertas de América Latina.

Lo anterior lo expresó mandatario en una reunión con representantes de los sectores económicos y sociales del país y en el mismo abogó por impulsar el cooperativismo como método para abaratar el precio de compra de las materias primas.

Asimismo, reconoció que debe hacerse un ajuste de salarios el cual tenga en cuenta la inflación acumulada en los últimos 12 meses, cifra que duplica la meta oficial anual del cuatro por ciento.

También dijo que el ejecutivo estudia introducir subsidios para frenar la subida de precios de algunos productos básicos, como se ha hecho con el pan, y garantizó el gobierno controlará como hasta ahora el precio de los combustibles.

Por último, en el encuentro el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, manifestó que el aumento de los precios actual será transitorio y aseguró Dominicana va por el camino correcto.

Además, aseguró que el gobierno tiene ‘el sartén en las manos’ y la inflación ‘es un tema importado’, de ahí veamos varios productos con precios más bajos.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.