jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Dominicana a compromiso nacional contra la inflación

Santo Domingo, 21 jun (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, llamó hoy a un compromiso nacional para contra la inflación existente en el país, la cual se ubicó en 10,48 por ciento en mayo.

Según el jefe de Estado, el mencionado incremento es atribuible a factores externos, el problema no es monetario ni fiscal, sino parte del hecho de contar con una de las economías más abiertas de América Latina.

Lo anterior lo expresó mandatario en una reunión con representantes de los sectores económicos y sociales del país y en el mismo abogó por impulsar el cooperativismo como método para abaratar el precio de compra de las materias primas.

Asimismo, reconoció que debe hacerse un ajuste de salarios el cual tenga en cuenta la inflación acumulada en los últimos 12 meses, cifra que duplica la meta oficial anual del cuatro por ciento.

También dijo que el ejecutivo estudia introducir subsidios para frenar la subida de precios de algunos productos básicos, como se ha hecho con el pan, y garantizó el gobierno controlará como hasta ahora el precio de los combustibles.

Por último, en el encuentro el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, manifestó que el aumento de los precios actual será transitorio y aseguró Dominicana va por el camino correcto.

Además, aseguró que el gobierno tiene ‘el sartén en las manos’ y la inflación ‘es un tema importado’, de ahí veamos varios productos con precios más bajos.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.