viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador reitera fracaso opositor en controlar presupuesto

México, 21 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que el objetivo de la oposición de controlar el presupuesto nacional fracasó por la mayoría parlamentaria que retuvo el Gobierno.

La idea de los conservadores, dijo en su conferencia diaria prensa matutina en el Palacio Nacional, era controlar el presupuesto para abortar los programas sociales de desarrollo y bienestar en favor de los pobres.

Aseguró que el plan era cancelar las pensiones a adultos mayores, a los niños discapacitados, las becas a los estudiantes, eliminar la atención médica y medicamentos gratuitos, y proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de petróleo de Dos Bocas, las obras de infraestructura, el tren maya y programas de reforestación.

Ese era el fondo de las elecciones, y explica la ferocidad de la campaña sucia contra el Gobierno que, por suerte, solamente caló en una parte de la clase media y rica y ocho distritos de la capital.

Afortunadamente, repitió, no lo lograron y ya esos programas están garantizados porque mantendremos mayoría en la Cámara de Diputados entre los partidos que están a favor de la transformación, de manera que da tranquilidad tener los votos suficientes para aprobar el presupuesto.

Insistió en que los cambios en la vida social del país se darán de manera consciente o no, por eso es un tema a tratar de forma permanente y pidió a los adversarios a que reflexiones y rectifiquen en su oposición a esos proyectos.

En otro tema, el mandatario reveló que una matanza en Tamaulipas, en la que fueron asesinadas 14 personas, en realidad no fue un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, sino un asesinato cometido por un comando que disparó contra gente pacífica.

Después de dar el pésame a los familiares anunció que dio orden de investigar el caso a fondo para conocer los motivos de tan cobarde ataque a civiles.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.