NOTICIAS

Mandatario surcoreano nombra tres nuevos ministros

Seúl, 21 jun (Prensa Latina) El presidente surcoreano, Moon Jae In, designó hoy a tres figuras jóvenes y novatas en la política doméstica como nuevos titulares de las carteras de Asuntos Políticos, Juventud y Educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moon nombró al abogado Kim Han Kyu, graduado de derecho en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y quien se desempeñaba como asesor jurídico del gobernante Partido Democrático, como ministro de Asuntos Políticos, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Igualmente designó a Park Seong Min, de 25 años, como titular para asuntos de la juventud, y a Lee Seung Bok, quien trabajaba como portavoz del Ministerio de Educación, para encabezar esa cartera.

Con estos nombramientos, el presidente Moon, al parecer trata de llegar a los votantes veinteañeros y treintañeros, denominados generaciones M y Z, precisa el despacho de Yonhap.

En las elecciones parciales a la alcaldía de Seúl, celebradas el pasado 7 de abril, muchas personas de esas edades emitieron sus votos para Oh Se Hoon, el candidato del Partido del Poder del Pueblo (PPP), principal formación opositora, en una muestra de descontento por las políticas de la Administración liberal del presidente Moon.

agp/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.