jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México aumentó ocho por ciento contagios de Covid-19

México, 21 jun (Prensa Latina) México aumentó en ocho por lo ciento los contagios de Covid-19 en el inicio de esta semana epidemiológica, confirmó hoy en su actualización matutina la Secretaría de Salud.

En el reporte técnico diario el cual se actualiza todas las mañanas sobre la situación de la pandemia, la dependencia federal agregó que desde el inicio de la enfermedad a la fecha suman dos millones 477 mil 283 casos positivos confirmados en México, de estos mil 578 nuevos casos en comparación con el informe anterior.

Respecto al número de defunciones ligadas al virus, se registraron en las últimas 24 horas 36 más que ayer, con lo que ya suman 231 mil 187 el total acumulado.

La secretaría informó que hay 27 mil 514 casos activos, esto es, portadores del virus que potencialmente pueden transmitirlo a otras personas.

Sobre el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, la secretaría federal apuntó que el sábado se administraron 400 mil 151 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, con lo que de diciembre a la fecha ya suman 40 millones 31 mil 327 vacunas suministradas.

De acuerdo con el reporte, hasta ahora han sido vacunadas 27 millones 753 mil 807 personas mayores de 18 años. De ellas, 60 por ciento (16 millones 526 mil 469) ya tienen el esquema completo y 40 por ciento (11 millones 227 mil 338, cuentan con medio esquema.

México tiene 127 millones de habitantes, pero solamente serán vacunados los mayores de 18 los cuales suman aproximadamente 118 millones de habitantes.

En la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas al menos cuatro de cada 10 habitantes ya han recibido una dosis de la vacuna, que significan un 49, 46 y 40 por siento de sus poblaciones respectivamente.

Chiapas, Puebla y Veracruz son las entidades con el menor porcentaje de sus pobladores vacunados, pues hasta ahora se ha suministrado al menos medio esquema a 14 por ciento de los chiapanecos, y 23 por ciento de los poblanos y veracruzanos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.