NOTICIAS

Miles acuden a Stonehenge por solsticio pese a restricciones

Londres, 21 jun (Prensa Latina) Miles de personas desafiaron hoy las restricciones vigentes por la Covid-19 y acudieron al monumento megalítico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra, para presenciar la salida del sol en el inicio del verano boreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por segundo año consecutivo, la fundación English Heritage, a cargo del lugar, había pedido al público abstenerse de visitar el emblemático sitio arqueológico y, en su lugar, conectarse a Internet para observar el solsticio.

La aglomeración de personas dentro del círculo de piedras impidió, sin embargo, a los organizadores transmitir la salida del sol a las 04:52, hora local, de este lunes como estaba anunciado, y los seguidores debieron confirmarse con observar imágenes de archivo.

Nos sentimos decepcionados de que tanta gente haya decidido hacer caso omiso de nuestra recomendación de no viajar hasta acá hoy y, por esa razón, no pudimos transmitir las imágenes, explicó el presentador Ed Shires, tras apuntar que English Heritage decidió preservar la salud del personal a cargo de hacer la transmisión.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, el famoso megalito de Stonehenge atrae cada año a miles de turistas, sobre todo en los solsticios de verano e invierno, que marcan el día más largo y más corto del año, respectivamente.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.