NOTICIAS

Militares rusos interceptan convoy militar de EEUU en Siria

Damasco, 21 jun (Prensa Latina) Las fuerzas rusas que operan en Siria a solicitud de su legítimo gobierno interceptaron hoy un convoy militar de Estados Unidos en el norte del país y lo obligaron a retroceder, difundieron medios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió en la localidad de Tal Tamer, en la estratégica carretera M-4 que comunica la provincia norteña de Alepo con la nororiental de Hasakeh.

Imágenes difundidas del hecho mostraron a cuatro vehículos militares estadounidenses que no pudieron avanzar en el camino pues los soldados rusos lo impidieron.

Fuentes citadas por la cadena de televisión Russia Today indicaron que la patrulla norteamericana violó los protocoles firmados al estar en esta zona sin avisar previamente a la parte rusa para evitar incidentes de confrontación.

No se trata del primer incidente porque ya en ocasiones anteriores hubo confrontaciones verbales y roces fuertes entre las tropas rusas y las estadounidenses desplegadas ilegalmente en la zona.

El Pentágono envió tropas a Siria sin la autorización de su Gobierno ni de las Naciones Unidas bajo el pretexto de combatir el terrorismo, sin embargo, se concentran actualmente en torno a los campos de petróleo.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, lo cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.