viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU aboga por acceso universal a la energía

Naciones Unidas,21 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó hoy que el acceso universal a la energía resulta crucial para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, pero es lento el avance en ese sentido.

En estos momentos nos estamos quedando atrás en la carrera contrarreloj para lograr ese objetivo, dijo en su video mensaje con motivo de la Apertura de los Foros Temáticos Ministeriales del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía.

Actualmente, detalló el diplomático portugués, en el mundo hay 760 millones de personas que no tienen acceso a servicios de electricidad.

También llamó a avanzar en temas de energía limpia y reducir el uso de combustibles fósiles, y sus subsidios.

Para 2030, señaló el titular de la ONU, debemos reducir las emisiones globales en un 45 por ciento en comparación con 2010; y luego continuar hasta llegar a cero emisiones netas de cara a 2050.

Guterres pidió a todos los países, ciudades e instituciones financieras que aumenten la ambición y presenten ‘pactos energéticos’ durante el Diálogo de alto nivel sobre energía, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, en Nueva York.

Según dijo, ese Diálogo será un hito fundamental hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, COP26, prevista para noviembre de este año en Glasgow (Escocia).

Asimismo, insistió en que la recuperación de la pandemia de Covid-19 resulta una oportunidad para trazar un futuro más sostenible.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.