NOTICIAS

Participará Angola en análisis de ONU sobre crisis centroafricana

Luanda, 21 jun (Prensa Latina) Angola intervendrá el próximo miércoles en un análisis del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación política y de seguridad en la República Centroafricana (RCA), anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país estará representado por el presidente João Lourenço, quien partirá este lunes hacia Nueva York para participar en el evento en su condición de titular de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl), indicó el portavoz de la Presidencia Luís Fernando.

En enero y abril de 2021, recordó el funcionario, esta capital sirvió de escenario a sendas mini cumbres de jefes de Estado y de gobierno de la Cirgl dedicadas al examen de la problemática centroafricana.

Mientras, la cartera angoleña de Relaciones Exteriores tuvo varios intercambios con sus pares de Ruanda y la RCA a fin de armonizar ideas y posiciones con vistas al establecimiento de una hoja de ruta encaminada al logro de una paz definitiva, apreció el vocero.

Fuerzas negativas de diferentes tendencias, ideologías y matices hostigan a la RCA, cuyo gobierno, lamentó, está imposibilitado de adquirir armas debido a un embargo decretado internacionalmente.

Este es, a grandes rasgos, el contexto y las circunstancias que rodean la próxima sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evaluar el tema, consideró.

Angola asumió la presidencia rotatoria de la Cirgl en noviembre de 2020, con el compromiso de promover la paz y la seguridad en el área.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.