NOTICIAS

Partidos políticos de México escogen sus líderes en el congreso

México, 21 jun (Prensa Latina) Los partidos políticos de México escogieron hoy a sus líderes de bancada en el congreso que, en el caso del oficialista Morena, dejó en ese cargo a Ignacio Mier en la Cámara de Diputados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Partido Acción Nacional (PAN), líder de la minoría parlamentaria, eligió a Jorge Romero para coordinar su bancada, mientras que el deteriorado Revolucionario Institucional (PRI) designó a Rubén Moreira.

La 65 Legislatura de la Cámara de Diputados comenzará el 1 de septiembre. Mier sostuvo el pasado miércoles una reunión con legisladores morenistas reelectos, quienes le refrendaron su respaldo para repetir al frente del grupo.

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral e incondicional del presidente partidista Mario Delgado, quedó rezagado en la competencia.

El Partido Verde, con más de 40 diputados, será la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados y elegirá en las próximas horas entre Karen Castrejón, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, y Carlos Puente, exdirigente de esa fuerza política.

Por su parte, el Partido del Trabajo ratificó a su coordinador nacional Alberto Anaya como su líder de bancada en Diputados. Salomón Chertorivski, a su vez, será posiblemente quien dirigirá a los legisladores del Movimiento Ciudadano.

Finalmente, Mirza Flores y Salvador Caro pugnan por el cargo para presidir la reducida representación del muy venido a menos Partido Revolucionario Democrático, el cual se mantuvo en el congreso por la alianza con los derechistas PAN y PRI.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.