NOTICIAS

Personal sanitario inmune a Covid-19 por más de un año

Ámsterdam, 21 jun (Prensa Latina) La respuesta inmune en trabajadores sanitarios tras seis meses de infección con el SARS-CoV-2 puede durar más de un año y adopta dos perfiles de anticuerpos, estable o decreciente, publicó hoy la revista European Journal of Internal Medicine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la investigación, que incluyó a 306 personas del sector de la salud, el tiempo medio estimado hasta la pérdida total de anticuerpos neutralizantes fue de 375 días, disminuyendo en un 82 por ciento de los sujetos y manteniéndose estables en un 13,1 por ciento.

‘Durante el estudio realizado con cohortes diferenciadas y en distintos períodos, se observaron dos tipos de respuesta: una más frecuente, con pérdida progresiva del título de anticuerpos; y otra, menos usual, de sujetos que mantuvieron estable el nivel de los mismos’, señala José Varona, científico principal del estudio.

Sobre dicha estabilidad la publicación declara además algunas variables relacionadas, como son la edad avanzada, mayores de 45 años, la tenencia previa de altos niveles de anticuerpos, la presencia de síntomas durante la enfermedad y un mayor grado de exposición a pacientes activos con Covid-19.

Este es el primer estudio que mide por un período de tiempo largo la respuesta inmune de población vulnerable ante la pandemia, según explica la página web de la revista científica.

‘Esperamos nuevos resultados de la investigación con un plazo mayor, en concreto, con datos que se extienden hasta el segundo semestre de 2021, y que nos ayudarán a comprender mejor y con más precisión la respuesta inmune ante este virus’, puntualizó Varona.

mem/ghp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.