viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Canadá apoyo a fin del bloqueo a Cuba

Ottawa, 21 jun (Prensa Latina) Cubanos residentes en Canadá pidieron hoy al Gobierno sumarse al apoyo internacional al fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, indicó hoy una carta abierta al ministro de Relaciones Exteriores.

Según la misiva esta política, como remanente de la Guerra Fría, muestra la incapacidad y/o falta de voluntad del ejecutivo en Washington de encontrar vías diplomáticas para solucionar sus diferencias con Cuba.

Nos enorgullece, precisa, que el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau se unió ejemplarmente al mundo en la condena de esta absurda política en el pasado y esperamos sinceramente que, de nuevo, esta nuestra segunda patria, honre una vez más su tradición de justicia y respeto a las leyes internacionales.

La Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá en su apelación a Marc Garneau, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el mundo votó abrumadoramente en contra de este obsoleto y fallido intento de Estados Unidos de resolver su diferendo con La Habana castigando a su pueblo.

El eufemísticamente llamado embargo afectó negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad cubana. Bajo el mandato de Donald Trump, la guerra económica contra Cuba alcanzó niveles sin precedentes con más de 240 medidas punitivas contra el pueblo cubano, indica el texto.

La administración del presidente Joe Biden continuó esta cruel guerra económica contra la isla, subraya.

Denunció la asociación que en esta época de la Covid-19, la guerra económica de Washington dificulta enormemente la obtención de equipos médicos y otros artículos necesarios para proteger y preservar la salud del pueblo cubano.

Asimismo calificó de ‘crueldad sin precedentes’ negar a las familias cubanas los medicamentos y elementos esenciales, lo que muestra por si solo ‘la adversidad que el pueblo de Cuba sufre día a día debido a esta agresión’.

Nos enorgullece que Ottawa se unió ejemplarmente al mundo en la condena de esta absurda política en el pasado y esperamos sinceramente que de nuevo, esta nuestra segunda patria, honre una vez más su tradición de justicia y respeto a las leyes internacionales, expresó la asociación.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.