NOTICIAS

Piden en Canadá apoyo a fin del bloqueo a Cuba

Ottawa, 21 jun (Prensa Latina) Cubanos residentes en Canadá pidieron hoy al Gobierno sumarse al apoyo internacional al fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, indicó hoy una carta abierta al ministro de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la misiva esta política, como remanente de la Guerra Fría, muestra la incapacidad y/o falta de voluntad del ejecutivo en Washington de encontrar vías diplomáticas para solucionar sus diferencias con Cuba.

Nos enorgullece, precisa, que el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau se unió ejemplarmente al mundo en la condena de esta absurda política en el pasado y esperamos sinceramente que, de nuevo, esta nuestra segunda patria, honre una vez más su tradición de justicia y respeto a las leyes internacionales.

La Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá en su apelación a Marc Garneau, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el mundo votó abrumadoramente en contra de este obsoleto y fallido intento de Estados Unidos de resolver su diferendo con La Habana castigando a su pueblo.

El eufemísticamente llamado embargo afectó negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad cubana. Bajo el mandato de Donald Trump, la guerra económica contra Cuba alcanzó niveles sin precedentes con más de 240 medidas punitivas contra el pueblo cubano, indica el texto.

La administración del presidente Joe Biden continuó esta cruel guerra económica contra la isla, subraya.

Denunció la asociación que en esta época de la Covid-19, la guerra económica de Washington dificulta enormemente la obtención de equipos médicos y otros artículos necesarios para proteger y preservar la salud del pueblo cubano.

Asimismo calificó de ‘crueldad sin precedentes’ negar a las familias cubanas los medicamentos y elementos esenciales, lo que muestra por si solo ‘la adversidad que el pueblo de Cuba sufre día a día debido a esta agresión’.

Nos enorgullece que Ottawa se unió ejemplarmente al mundo en la condena de esta absurda política en el pasado y esperamos sinceramente que de nuevo, esta nuestra segunda patria, honre una vez más su tradición de justicia y respeto a las leyes internacionales, expresó la asociación.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.