viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piedad Córdoba propone en Venezuela iniciar campaña por Colombia

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba propuso hoy en Venezuela iniciar una campaña internacional en rechazo al Gobierno de Iván Duque y en apoyo a la lucha de su pueblo por la igualdad social.

‘Yo quiero denunciar aquí, que se debe liderar una campaña para que la gente le quite el respaldo a ese gobierno asesino’, expresó la dirigente durante su intervención en el Congreso Bicentenario de los Pueblos que comenzó este lunes y sesionará hasta el jueves en el Hotel Melía Caracas, en esta capital. Manifestó que para nadie es un secreto lo que se vive en esa nación, donde la administración de Duque inició una persecución contra los jóvenes que se mantienen en las calles en protestas pacíficas, mientras las fuerzas de seguridad los reprimen de manera brutal.

Al intervenir en una de las sesiones referidas a las violaciones de los derechos humanos, el dirigente del Partido Comunista de Chile Carlos Casanueva reflexionó sobre el tema de la batalla contra el Covid-19 y la crisis sanitaria que afecta mayormente a las clases sociales bajas.

Denunció que el sistema de vacunación planteado en las naciones capitalistas favorece a las clases altas, ‘en la salud los muertos los ponemos lo pobres, por ello, debemos elaborar un sistema, una plataforma de vacunación desde los pueblos y para los pueblos’.

El Congreso, al que asisten más de 600 delegados, la mitad de ellos extranjeros, busca alcanzar mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas frente a la implementación de paquetes neoliberales, y en apoyo a las luchas sociales en las contiendas electorales y la batalla de las ideas.

Asimismo, intelectuales, académicos y representantes de la izquierda intercambiarán puntos de vista acerca de la recesión de la economía mundial y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Delegados e invitados coincidieron en que este espacio es una plataforma por la unidad de los pueblos, la defensa de la paz, la democracia participativa, los derechos humanos y la autodeterminación.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.