NOTICIAS

Preocupa en Chile variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2

Santiago de Chile, 21 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Chile mostraron hoy preocupación por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, considerada muy contagiosa, aunque descartaron su presencia por el momento en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que en el organismo ‘estamos muy preocupados’ y llamó a reforzar las medidas de cuidado personal para evitar contagios.

Paris consideró que en los últimos días se manifiesta una evolución positiva de los indicadores de la pandemia en Chile, pero advirtió que ‘no debemos pensar que el virus se ha ido. El virus se mantiene vivo’.

Puso como ejemplo lo que ocurre en el Reino Unido y Alemania, ‘donde la variante Delta está entrando a pasos agigantados. Inglaterra que había disminuido sus casos enormemente, está teniendo 10 mil diarios gracias a la variante’.

Puntualizó que ‘cada vez que el virus muta o cambia es capaz nuevamente de ingresar a un país si ese país no se cuida’.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que en Chile todavía no se ha detectado la variante Delta, pero ‘estamos haciendo una vigilancia muy estricta particularmente en todas nuestras fronteras’, tanto las aéreas como las terrestres.

Según expresó, se está incrementando el número de secuenciaciones para poder detectar más oportunamente las variantes del coronavirus, y hasta el momento la que predomina en el país es la denominada P1 o Gama, detectada inicialmente en Brasil.

En el encuentro con la prensa se informó además el parte diario de la situación de la Covid-19 correspondiente al domingo hasta las 21:00 hora local, que refleja una disminución de nuevos casos con cinco mil 252 personas.

También se aprecia una reducción de los enfermos activos con 37 mil 284 a la fecha, lo que representa una caída de 17 por ciento en comparación con lo reportado hace siete días.

En cambio, aumentó la cantidad de fallecidos con respecto a la jornada precedente, al contabilizar el Departamento de Estadísticas e Información de Salud 132 decesos, con lo cual asciende a 31 mil 645 los muertos.

Asimismo, 10 municipios de la Región Metropolitana saldrán de la cuarentena el jueves, tras pasar 90 días bajo ese extremo confinamiento.

Al respecto, las autoridades admitieron que la ‘fatiga pandémica’ es la principal motivación para tomar esa decisión, pues esos territorios no presentan indicadores óptimos.

Explicaron que por ello en esas comunas se reforzará la vacunación, la búsqueda activa de casos y la fiscalización de las medidas de cuidado personal.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.