NOTICIAS

Recolectarán productos para niños desplazados en Haití

Puerto Príncipe, 21 jun (Prensa Latina) Radio Lumiere de Haití iniciará hoy una campaña para recolectar fondos y productos destinados a los niños que huyeron de la violencia en Martissant y se refugiaron en el Centro Deportivo Carrefour.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa aspira a dotar a cientos de infantes de cero a 12 años de biberones, artículos de aseo personal y alimenticio como jabones, leche, agua, cereales, pan y queso.

Se estima que al menos medio millar de niños se refugiaron hace tres semanas en el polideportivo situado en la salida sur de la capital, en medio del deterioro del clima de paz por los enfrentamientos entre bandas armadas.

Organizaciones humanitarias advirtieron que cerca de 50 personas murieron violentamente desde el 1 de junio, aunque la cifra puede ser aún mayor.

La víspera, el presidente Jovenel Moïse pidió el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para terminar con la violencia de las bandas armadas.

‘El país ha estado en un ciclo infernal de violencia durante los últimos 18 años. Un ciclo infernal de inseguridad. Y este ciclo, nos pone en una situación en la que todo el tiempo estamos obligados a apagar el fuego’, aseguró el jefe de Estado tras su visita oficial a Turquía.

El mandatario aclaró que no solicita una intervención militar extranjera, sino el compromiso de la comunidad internacional para combatir la inseguridad.

Haití vivió una larga intervención de tropas de Naciones Unidas, que llegó al país en 2004 en medio de una rebelión armada contra el entonces presidente Jean Bertrand Aristide. Pero 13 años después abandonaron la nación caribeña con un polémico saldo, mientras en los últimos cuatro años la actuación de las pandillas alcanzó niveles alarmantes y organizaciones sociales denuncian su presunta implicación con el Gobierno.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.