miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recolectarán productos para niños desplazados en Haití

Puerto Príncipe, 21 jun (Prensa Latina) Radio Lumiere de Haití iniciará hoy una campaña para recolectar fondos y productos destinados a los niños que huyeron de la violencia en Martissant y se refugiaron en el Centro Deportivo Carrefour.

La iniciativa aspira a dotar a cientos de infantes de cero a 12 años de biberones, artículos de aseo personal y alimenticio como jabones, leche, agua, cereales, pan y queso.

Se estima que al menos medio millar de niños se refugiaron hace tres semanas en el polideportivo situado en la salida sur de la capital, en medio del deterioro del clima de paz por los enfrentamientos entre bandas armadas.

Organizaciones humanitarias advirtieron que cerca de 50 personas murieron violentamente desde el 1 de junio, aunque la cifra puede ser aún mayor.

La víspera, el presidente Jovenel Moïse pidió el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para terminar con la violencia de las bandas armadas.

‘El país ha estado en un ciclo infernal de violencia durante los últimos 18 años. Un ciclo infernal de inseguridad. Y este ciclo, nos pone en una situación en la que todo el tiempo estamos obligados a apagar el fuego’, aseguró el jefe de Estado tras su visita oficial a Turquía.

El mandatario aclaró que no solicita una intervención militar extranjera, sino el compromiso de la comunidad internacional para combatir la inseguridad.

Haití vivió una larga intervención de tropas de Naciones Unidas, que llegó al país en 2004 en medio de una rebelión armada contra el entonces presidente Jean Bertrand Aristide. Pero 13 años después abandonaron la nación caribeña con un polémico saldo, mientras en los últimos cuatro años la actuación de las pandillas alcanzó niveles alarmantes y organizaciones sociales denuncian su presunta implicación con el Gobierno.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.