NOTICIAS

Reino Unido aplicará dosis de reactivación antiCovid-19 en otoño

Londres, 21 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció hoy que el gobierno prepara un nuevo plan de vacunación para el otoño, cuando se aplicaría una tercera dosis de reactivación a personas ya vacunadas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En estos momentos estamos probando cuáles combinaciones de vacunas son más efectivas, afirmó el funcionario, en declaraciones a la cadena BBC.

De acuerdo con Hancock, los detalles de la nueva campaña de reactivación se conocerán en las próximas semanas, una vez concluyan los ensayos clínicos ahora en marcha.

Hasta el momento, casi el 60 por ciento de los 53 millones de adultos que viven en el Reino Unido completó el tratamiento con las dosis recomendadas de los preparados desarrollados por AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna, y más del 80 por ciento recibió la primera inyección.

La meta del gobierno, que la semana pasada convocó a todos los mayores de 18 años a vacunarse, es que para finales de julio toda la población adulta del país haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la Covid-19.

La proliferación de la variante Delta inicialmente identificada en la India obligó a las autoridades británica a acortar a ocho semanas el tiempo la primera y segunda dosis, en un intento por evitar una tercera ola de la pandemia.

La cepa, mucho más contagiosa que el resto de las detectadas en el país, es responsable del 90 por ciento de los casos positivos confirmados en los últimos días, alertaron los científicos.

El aumento exponencial de los contagios obligó incluso al primer ministro Boris Johnson a posponer para el 19 de julio el levantamiento de todas las medidas de distanciamiento social vigentes que tenía previsto anunciar este lunes.

Según explicó el gobernante, la decisión, avalada por sus consejeros científicos, tiene como objetivo dar tiempo a que un mayor número de personas se vacunen al menos con una primera dosis, y evitar que una nueva avalancha de contagios sature la capacidad del sistema de salud.

La víspera se reportaron nueve mil 284 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras seis muertes, para un acumulado de más de cuatro millones 630 mil contagiados y 127 mil 976 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.