NOTICIAS

Revisan Cuba y España perspectivas para desarrollar nexos

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España revisaron hoy en esta capital las perspectivas para desarrollar áreas de interés mutuo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa, el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el titular para Iberoamérica de la cartera española, Rafael Garranzo, coincidieron en el positivo estado de los vínculos entre los dos países.

Los representantes sostuvieron conversaciones oficiales en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas rubricado entre ambas cancillerías, precisa el portal Cubaminrex.

Ambos titulares revisaron la situación política internacional, la cooperación para el desarrollo y ratificaron el interés por continuar desarrollando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

La parte cubana agradeció el apoyo del Ejecutivo español a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la nación caribeña, próxima a presentarse en Naciones Unidas.

La delegación europea estuvo integrada además por Ángel Martín, embajador de España en La Habana y Carlos Blasco Bernáldez, subdirector general para México, Centroamérica y Caribe de la cancillería ibérica.

En tanto, por la parte cubana participó también Nelson Tamayo, subdirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.