martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saluda Italia el verano con mejoría progresiva frente a Covid-19

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Italia saluda hoy la llegada del verano con una mejoría progresiva de los principales indicadores de la curva epidemiológica de Covid-19.

Por decisión del ministro de Salud, Roberto Speranza, 19 de las 20 regiones pasaron a partir de hoy al nivel blanco, el más bajo del sistema de cuatro para la aplicación progresiva de restricciones en dependencia de la situación sanitaria de cada territorio.

Sólo la norteña región de Valle d’Aosta permanecerá, por ahora, en el segundo escalón, el amarillo, en el cual regirá todavía el toque de queda entre las 00:00 y las 05:00, hora local.

De acuerdo con los datos publicados la víspera por el Ministerio de Salud, Italia registró sólo 17 decesos con Covid-19 en las 24 horas precedentes, para un total de 127 mil 270.

Asimismo, las autoridades regionales reportaron 881 nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad en el mismo período, con lo cual ascendió a cuatro millones 252 mil 976 el número de casos confirmados hasta ahora.

En línea con la mejoría progresiva observada en las últimas semanas, descendió de 89 mil 150 a 87 mil 87 mil 710 la cifra de personas aún contagiadas, de las cuales dos mil 833 están en recuperación y 389 en terapia intensiva, 65 y cinco menos que el día anterior respectivamente.

Según el más reciente análisis semanal de la situación epidemiológica realizado por el Instituto Superior de Salud y el Ministerio de Salud, la incidencia nacional de la enfermedad disminuyó de 25 a 16,7 por 100 mil habitantes, con el índice Rt de transmisión estable en 0,69.

Mientras tanto, descendió también la presión sobre los servicios hospitalarios con apenas seis por ciento de ocupación en las áreas de recuperación y terapia intensiva, muy por debajo del nivel de criticidad establecido para ambos casos.

Por otra parte, prosiguió la campaña de inmunización con 46 millones 16 mil 709 dosis suministradas y 15 millones 769 mil 898 personas totalmente vacunadas, equivalentes al 29,07 por ciento de la población residente en el país.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.