NOTICIAS

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lunes, 21 de junio 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba destaca solidaridad contra bloqueo pese agresiones

– Cuba reportó peor jornada por Covid-19 con mil 561 casos

– Afirma canciller de Cuba que bloqueo económico atenta contra salud

– Cuba aboga en Ginebra por cooperación para enfrentar pandemias

– Cuba denuncia impacto del bloqueo en comercio y desarrollo

– Cuba próxima a validar como vacuna su primer proyecto antiCovid-19

– UE afirma que bloqueo estadounidense a Cuba afecta sus intereses

– Administran en Cuba más de cuatro millones de dosis antiCovid-19

– Analista señaló costo económico incalculable por bloqueo a Cuba

– Distribuirán café cubano en Europa para romper bloqueo

Presidente de Cuba destaca solidaridad contra bloqueo pese agresiones

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la solidaridad mundial contra el bloqueo económico de Estados Unidos a su país, a pesar de las agresiones de las cuales son víctimas algunas personas. En su cuenta de Twitter el mandatario refirió que emigrados cubanos en territorio norteamericano, quienes expresaron este fin de semana su deseo de establecer relaciones normales con la nación caribeña, tuvieron que enfrentar manifestaciones de violencia.

Cuba reportó peor jornada por Covid-19 con mil 561 casos

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 561 nuevos casos confirmados al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, la mayor cifra durante toda la pandemia y que sobrepasa en 125 a los diagnosticados la jornada anterior. ‘La mayor parte de las estadísticas de este lunes son las más elevadas que hemos experimentado en más de 15 meses de presencia del coronavirus en el país’, afirmó en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Afirma canciller de Cuba que bloqueo económico atenta contra salud

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos atenta contra la salud y la vida de la población de su país. El canciller señaló en su cuenta de Twitter que la nación caribeña enfrenta los efectos económicos y epidemiológicos de la Covid-19, así como el recrudecimiento oportunista del cerco estadounidense.

Cuba aboga en Ginebra por cooperación para enfrentar pandemias

Ginebra.- El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, llamó hoy en el Consejo de Derechos Humanos a priorizar la cooperación y la solidaridad como respuestas fundamentales de la comunidad internacional para afrontar pandemias. ‘Ratificamos que la cooperación y la solidaridad nunca serán para Cuba palabras vacías, sino el camino para enfrentar con éxito los complejos retos que la especie humana tiene delante’, subrayó al intervenir en un diálogo interactivo sobre la respuesta estatal a las pandemias, en el marco de la sesión 47 del Consejo.

Cuba denuncia impacto del bloqueo en comercio y desarrollo

Ginebra.- El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció hoy ante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) las devastadoras afectaciones causadas por el bloqueo estadounidense contra su país. Al intervenir en la 68 Junta de Comercio y Desarrollo, foro que se reúne anualmente aquí, el embajador repudió el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de 60 años en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

Cuba próxima a validar como vacuna su primer proyecto antiCovid-19

La Habana.- A punto de completar el estudio de eficacia del candidato vacunal Soberana 02 con la tercera dosis de refuerzo se encuentran hoy científicos cubanos, para dar a conocer de manera definitiva esa variable. Los datos aportados en calidad y cantidad de anticuerpos generados con una tercera administración de ese inyectable constituye el paso final para presentar la investigación a la autoridad regulatoria y validarlo como vacuna.

UE afirma que bloqueo estadounidense a Cuba afecta sus intereses

Bruselas.- La Unión Europea (UE) advirtió que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba tiene un impacto negativo en sus intereses y reiteró su rechazo a la extraterritorialidad de esa política, en un reporte disponible hoy. El bloque comunitario de 27 Estados miembros con sede central en esta capital fijó postura de cara al informe elaborado por el secretario general de la ONU, António Guterres, a solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución de 2019 sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Administran en Cuba más de cuatro millones de dosis antiCovid-19

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que fueron administradas un total de cuatro millones 885 mil 270 dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 creados en el país caribeño. De acuerdo con el más reciente reporte de esa cartera, los inmunizadores utilizados son Abdala y Soberana 02 y el proceso de vacunación es concretado a través de la Intervención Sanitaria, Estudio de Intervención y Ensayo Clínico.

Analista señaló costo económico incalculable por bloqueo a Cuba

La Habana.- La política hostil de Estados Unidos a Cuba deja pérdidas incalculables para la economía de la nación caribeña tras más de seis décadas de afectar sus ganancias legítimas, a juicio del profesor Jorge Casals. ‘El bloqueo roba prosperidad a los cubanos con daños imposibles de cuantificar si tenemos en cuenta lo que los economistas denominan el lucro cesante’, comentó a Prensa Latina el especialista del Centro de Investigaciones de Política Internacional de esta capital.

Distribuirán café cubano en Europa para romper bloqueo

Madrid.- El grupo español Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) iniciará este miércoles la distribución de café de Cuba, con el objetivo de ayudar a romper el bloqueo de Estados Unidos. Sodepaz está también involucrado en la exitosa campaña para recaudar fondos, que permitirán la adquisición de más de tres millones de jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba frente a la Covid-19.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.