viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solo 10 mil espectadores en cada instalación deportiva de Tokio

Tokio, 21 jun (Prensa Latina) Solo 10 mil espectadores en cada instalación deportiva podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, debido a la pandemia de Covid-19, divulgaron hoy los organizadores.

A un mes y dos días de su inauguración, los responsables de la cita japonesa aceptaron la presencia de los aficionados en los recintos, aunque no descartaron la posibilidad de celebrar la Olimpiada a puerta cerrada si aumenta el número de contagiados por la pandemia.

Si hubiera un cambio pronunciado en la situación sanitaria, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener público en las sedes, precisó la gobernadora de esta capital, Yuriko Koike, en un comunicado.

Además, aclaró que la decisión sobre el número de hinchas en los Juegos Paralímpicos, del 24 agosto al 5 septiembre, fue aplazada hasta el 16 de julio.

En marzo pasado, el comité organizador suspendió la llegada de espectadores del extranjero debido al alto riesgo sanitario, un hecho inédito desde la primera justa olímpica en Atenas 1896.

Este lunes evaluó y decidió la posibilidad de que aficionados locales disfruten de los Juegos, aunque en un número restringido.

Un sorteo determinará los espectadores que presenciarán las competencias entre los que ya tenían las entradas compradas y los afortunados deberán llevar mascarillas todo el tiempo y tendrán prohibido hablar fuerte o gritar, precisaron los responsables de la magna lid.

En la reunión para decidir la asistencia del público participaron representantes del comité organizador de Tokio 2020, del gobierno japonés, del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Paralímpico Internacional y las máximas autoridades de esta capital.

El levantamiento del estado de emergencia el domingo en la principal ciudad de Japón y otros departamentos llevó a los organizadores a determinar la aceptación de los espectadores nipones y la cantidad por cada instalación.

Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga advirtió que podría reforzar las restricciones, vigentes hasta el 11 de julio, si los casos de Covid-19 aumentan y el sistema sanitario se halla bajo presión.

Los expertos sanitarios avisaron que sería ideal celebrar los Juegos a puerta cerrada, mientras que algunas asociaciones médicas pidieron su cancelación.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, expresó el apoyo total de su organización a la decisión de los organizadores, quienes -dijo- intentan proteger mejor a la población japonesa y a los participantes.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.