viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sur de China aprieta el cerco contra rebrote de Covid-19

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) La provincia de Guangdong (sur de China) arreció hoy la ofensiva para controlar el resurgimiento de la Covid-19 que afecta desde mayo varias ciudades de su territorio, con una tasa alta de casos autóctonos.

Por ejemplo, Shenzhen comenzó a aplicar restricciones a los viajes y elevó el grado de emergencia en su aeropuerto internacional, luego de confirmarse a un enfermo entre los empleados de la instalación.

Las autoridades cerraron todos los establecimientos comerciales de la terminal, ordenaron la desinfección completa y el uso de trajes protectores al personal que trabaja directamente con los pasajeros.

Además, exigen ahora pruebas de salud realizadas 48 horas antes de abordar cualquier medio de transporte público.

Mientras, la vecina ciudad de Dongguan lanzó este lunes una nueva ronda de chequeos masivos a su población, pues la víspera confirmó otro caso de Covid-19.

También, pide certificados de salud a quienes llegan a su territorio, pues detectó entre los contagiados distintas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, origen de la enfermedad.

Aparte de Guangdong, la isla de Taiwán es otro territorio de China actualmente agobiado por el rebrote del virus y su consecuente enfermedad.

De manera general, la nación asiática acumula en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán al menos cinco mil 395 muertos y 117 mil 548 casos de Covid-19 desde diciembre de 2019.

Desde julio pasado China vacunó con medicamentos propios a más de mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra el patógeno, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.