NOTICIAS

Sur de China aprieta el cerco contra rebrote de Covid-19

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) La provincia de Guangdong (sur de China) arreció hoy la ofensiva para controlar el resurgimiento de la Covid-19 que afecta desde mayo varias ciudades de su territorio, con una tasa alta de casos autóctonos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por ejemplo, Shenzhen comenzó a aplicar restricciones a los viajes y elevó el grado de emergencia en su aeropuerto internacional, luego de confirmarse a un enfermo entre los empleados de la instalación.

Las autoridades cerraron todos los establecimientos comerciales de la terminal, ordenaron la desinfección completa y el uso de trajes protectores al personal que trabaja directamente con los pasajeros.

Además, exigen ahora pruebas de salud realizadas 48 horas antes de abordar cualquier medio de transporte público.

Mientras, la vecina ciudad de Dongguan lanzó este lunes una nueva ronda de chequeos masivos a su población, pues la víspera confirmó otro caso de Covid-19.

También, pide certificados de salud a quienes llegan a su territorio, pues detectó entre los contagiados distintas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, origen de la enfermedad.

Aparte de Guangdong, la isla de Taiwán es otro territorio de China actualmente agobiado por el rebrote del virus y su consecuente enfermedad.

De manera general, la nación asiática acumula en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán al menos cinco mil 395 muertos y 117 mil 548 casos de Covid-19 desde diciembre de 2019.

Desde julio pasado China vacunó con medicamentos propios a más de mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra el patógeno, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.