NOTICIAS

Varios congresistas colombianos llaman a respetar comicios de Perú

Bogotá, 21 jun (Prensa Latina) Congresistas de los partidos de oposición en el Congreso de Colombia llamaron hoy al gobierno de Iván Duque a respetar la voluntad ciudadana en las elecciones de Perú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pedro Castillo ha ganado las elecciones presidenciales en Perú y desde la bancada alternativa le deseamos los mejores éxitos en su gestión ante los enormes desafíos en la sociedad peruana para avanzar en justicia, equidad y democracia de calidad, expresaron en un comunicado.

En tal sentido los legisladores de los partidos de oposición, rechazaron todos los intentos de desvirtuar y desconocer los resultados de los comicios.

‘Estaremos atentos a la evolución de esta situación y llamamos al Gobierno Colombiano a respetar y apoyar este legítimo proceso electoral y democrático que ha definido al nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo’, enfatizaron.

Castillo ganó la segunda vuelta electoral del 6 de junio con 48 mil votos por encima de su contrincante Keiko Fujimori, quien se niega a perder y presenta una y otra vez recursos para evitar la proclamación del maestro y marxista como presidente de Perú.

A esas maniobras se sumó el expresidente colombiano André Pastrana (1998-2002) quien compartió informaciones falsas contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (Onpe) la cual le pidió no divulgar tales mentiras.

Pastrana acusó al sistema electoral de estar influenciado por Venezuela con el fin de cometer irregularidades en el proceso comicial en Perú.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Onpe desestimó las acusaciones de Pastrana y aseguró que el exmandatario está difundiendo noticias falsas y afectando un proceso electoral limpio y transparente.

Asimismo, la senadora por el partido de Gobierno Centro Democrático María Fernanda Cabal anunció un fraude electoral en las elecciones peruanas, según ella, auspiciado por el Foro de Sao Paulo.

Lo cierto es que los congresistas de oposición, entre ellos, Antonio Sanguino, Aida Avella, Ángela María Robledo, Feliciano Valencia, Jairo Cala, y otros, enfatizaron que el gobierno debe respetar la voluntad del pueblo peruano.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.