NOTICIAS

Venezuela respalda lucha de Cuba contra bloqueo de EEUU

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró hoy el respaldo de Venezuela a la lucha de Cuba en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a los medios al término de una reunión de la comisión intergubernamental del convenio integral entre ambos países, la vicemandataria ratificó el acompañamiento a las autoridades cubanas en la votación contra la política hostil de Washington, prevista para el 23 de junio en Naciones Unidas.

La vicemandataria sostuvo este lunes una reunión de trabajo con una delegación de Cuba, presidida por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, durante la cual las partes pasaron revista a las relaciones bilaterales de cooperación.

Rodríguez indicó que Venezuela y Cuba mantienen una revisión constante de los nexos en diversas áreas de interés estratégico, y ratificó el compromiso de fortalecer esos vínculos frente a las agresiones económicas de Estados Unidos.

Cabrisas calificó de intensa la agenda de trabajo desarrollada durante los últimos días en la nación sudamericana, las cuales arrojaron resultados alentadores.

Aseveró además que la cooperación entre Venezuela y Cuba marcha a buen ritmo a pesar de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por el Gobierno estadounidense.

Frente a esas acciones punitivas, el alto funcionario cubano enfatizó que nada ni nadie podrán impedir la agenda conjunta, basada en las ideas de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

En jornadas precedentes, el también copresidente de la comisión intergubernamental intercambió con el vicemandatario sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Asimismo, Cabrisas mantuvo reuniones de trabajo con los titulares venezolanos de Salud, Carlos Alvarado; Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; Energía Eléctrica, Néstor Reverol; y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.

Las representaciones gubernamentales enfatizaron que, en medio de la difícil coyuntura caracterizada por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, la prioridad de ambos gobiernos gira en torno a la preservación de la salud de sus respectivas poblaciones.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, La Habana y Caracas promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.