jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela respalda lucha de Cuba contra bloqueo de EEUU

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró hoy el respaldo de Venezuela a la lucha de Cuba en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

En declaraciones a los medios al término de una reunión de la comisión intergubernamental del convenio integral entre ambos países, la vicemandataria ratificó el acompañamiento a las autoridades cubanas en la votación contra la política hostil de Washington, prevista para el 23 de junio en Naciones Unidas.

La vicemandataria sostuvo este lunes una reunión de trabajo con una delegación de Cuba, presidida por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, durante la cual las partes pasaron revista a las relaciones bilaterales de cooperación.

Rodríguez indicó que Venezuela y Cuba mantienen una revisión constante de los nexos en diversas áreas de interés estratégico, y ratificó el compromiso de fortalecer esos vínculos frente a las agresiones económicas de Estados Unidos.

Cabrisas calificó de intensa la agenda de trabajo desarrollada durante los últimos días en la nación sudamericana, las cuales arrojaron resultados alentadores.

Aseveró además que la cooperación entre Venezuela y Cuba marcha a buen ritmo a pesar de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por el Gobierno estadounidense.

Frente a esas acciones punitivas, el alto funcionario cubano enfatizó que nada ni nadie podrán impedir la agenda conjunta, basada en las ideas de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

En jornadas precedentes, el también copresidente de la comisión intergubernamental intercambió con el vicemandatario sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Asimismo, Cabrisas mantuvo reuniones de trabajo con los titulares venezolanos de Salud, Carlos Alvarado; Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; Energía Eléctrica, Néstor Reverol; y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.

Las representaciones gubernamentales enfatizaron que, en medio de la difícil coyuntura caracterizada por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, la prioridad de ambos gobiernos gira en torno a la preservación de la salud de sus respectivas poblaciones.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, La Habana y Caracas promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.