viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violinista boliviano actuará con orquesta Fundación Dudamel en España

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El joven boliviano-alemán Andreas Siles-Mellinger actuará como solista de la sección de violines con la orquesta de la Fundación del director venezolano Gustavo Dudamel, durante la gira del conjunto que comienza hoy por España.

Estudiante del Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba, Andreas Siles-Mellinger, con tan solo de 22 años, es una estrella del violín a nivel internacional, gracias a su virtuosismo y estudios artísticos en la Johann Sebastian Bach Musikschule, de Viena, y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en Austria.

De acuerdo con los organizadores, confluirán en el escenario más de 59 intérpretes de México, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Portugal, Nicaragua y de la nación anfitriona, los cuales tienen previsto conciertos en varias ciudades hasta el día 28 de junio.

Según el programa, la sala de Las Meninas del madrileño Museo del Prado será sede del primer recital y luego los artistas se moverán por los auditorios de Oviedo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias con la asistencia de figuras de la política y las artes.

Patrocinada también por la actriz española María Valverde, la fundación tiene entre sus invitados a la violonchelista boliviana Estefanía Tezanos Pinto, estudiante en la Universidad Eafit, de Colombia, y considerada una virtuosa del instrumento.

La institución Dudamel colabora con otras entidades del mundo para enriquecer vidas a través de cuatro áreas programáticas: la conexión de comunidades, la educación de jóvenes músicos, la capacitación de líderes globales y la justicia social a través de la creatividad.

Al decir de sus creadores, la misión del proyecto desde su génesis es ‘ampliar el acceso a la música y las artes ofreciendo herramientas y oportunidades a la gente joven para dar forma a sus futuros creativos’.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.