NOTICIAS

Violinista boliviano actuará con orquesta Fundación Dudamel en España

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) El joven boliviano-alemán Andreas Siles-Mellinger actuará como solista de la sección de violines con la orquesta de la Fundación del director venezolano Gustavo Dudamel, durante la gira del conjunto que comienza hoy por España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estudiante del Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba, Andreas Siles-Mellinger, con tan solo de 22 años, es una estrella del violín a nivel internacional, gracias a su virtuosismo y estudios artísticos en la Johann Sebastian Bach Musikschule, de Viena, y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en Austria.

De acuerdo con los organizadores, confluirán en el escenario más de 59 intérpretes de México, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Portugal, Nicaragua y de la nación anfitriona, los cuales tienen previsto conciertos en varias ciudades hasta el día 28 de junio.

Según el programa, la sala de Las Meninas del madrileño Museo del Prado será sede del primer recital y luego los artistas se moverán por los auditorios de Oviedo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias con la asistencia de figuras de la política y las artes.

Patrocinada también por la actriz española María Valverde, la fundación tiene entre sus invitados a la violonchelista boliviana Estefanía Tezanos Pinto, estudiante en la Universidad Eafit, de Colombia, y considerada una virtuosa del instrumento.

La institución Dudamel colabora con otras entidades del mundo para enriquecer vidas a través de cuatro áreas programáticas: la conexión de comunidades, la educación de jóvenes músicos, la capacitación de líderes globales y la justicia social a través de la creatividad.

Al decir de sus creadores, la misión del proyecto desde su génesis es ‘ampliar el acceso a la música y las artes ofreciendo herramientas y oportunidades a la gente joven para dar forma a sus futuros creativos’.

mgt/yrv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.