jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auguran descenso de Covid-19 con avance de inmunización en Cuba

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) Los modelos de pronósticos del escenario epidemiológico auguran un descenso de los casos de Covid-19 en Cuba, mientras avanza la intervención sanitaria con candidatos nacionales de probada eficacia, reconocieron hoy expertos.

El profesor Pedro Mas, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, aseguró que los gráficos matemáticos muestran la posibilidad de reducir la propagación de la enfermedad, a la par que avance la inmunización con los proyectos Abdala y Soberana 02.

‘El control va a estar bien relacionado con la capacidad de vacunación’, reconoció el especialista en encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, y otros representantes de centros científicos.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado ratificó la satisfacción por las investigaciones con ambos candidatos y conoció los avances de estudios con otros prospectos de vacunas como Soberana Plus en convalecientes y el esquema de esta última con dos dosis de Soberana 02.

Sobre la regulación de esos estudios, la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, insistió en que se trata de un proceso riguroso.

La aprobación de estos candidatos debe cumplir con la presentación de un dossier de registro con la información detallada y luego por la inspección, en la cual nos encontramos, dijo.

Ambos dirigentes encabezaron además la reunión del grupo temporal del trabajo para el control de la Covid-19 con otros representantes del Gobierno.

En el encuentro, el primer ministro insistió en la necesidad de cumplir las disposiciones sanitarias frente a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que al cierre del lunes reportó mil 489 positivos y 10 fallecidos.

‘Reitero que lo primero es cumplir las medidas que están en el plan, redoblar la exigencia es indispensable en los lugares de mayor propagación’, añadió Marrero.

oda/ebr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.