viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Surcorea casos de nuevas cepas de Covid-19

Seúl, 22 jun (Prensa Latina) Corea del Sur reportó hoy 261 nuevos casos de variantes del coronavirus SARS Cov-2 durante la última semana, lo que elevó la cifra total a dos mil 225.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) informó igualmente que el número de casos de la variante Delta, registrada inicialmente en la India, se acerca ya a los 200.

La KDCA detalló que, entre los casos de variantes recientemente identificados, 223 fueron de la variante registrada por primera vez en Reino Unido, seguidos por 35 de la variante Delta.

Las autoridades sanitarias dijeron que una mayor cantidad de casos de variantes del nuevo coronavirus están siendo transmitidos localmente, por lo que podría haber más casos ocultos.

Los expertos advirtieron que esta situación podría entorpecer las acciones del país en su lucha contra la actual pandemia de Covid-19, en medio de la aceleración de la campaña de vacunación.

Entre los casos de variantes reportados hasta el momento, predominaron los casos de la variante de Reino Unido, con mil 886 casos; seguidos por la de India, con 190; Sudáfrica, con 142; y Brasil, con siete.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.