viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Froome asumirá Tour de Francia como escolta

París, 22 jun (Prensa Latina) El ciclista británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, confesó hoy estar orgulloso de afrontar la edición 108 de esa carrera como ayudante de los líderes del equipo Israel Start-Up Nation.

Acostumbrado a ser el hombre a seguir por sus compañeros en una carrera deportiva, en la que, además suma, dos coronas de la Vuelta a España y una del Giro a Italia, Froome aseguró a la prensa que su nueva labor será ‘una experiencia fantástica’.

A pesar de no estar aún al ciento por ciento de su estado físico tras un grave accidente en 2019, Froome consideró que está en condiciones de ayudar al equipo y especialmente a quien es el líder, Michael Woods.

Al respecto, remarcó que el pedalista canadiense está en excelente forma física y hacia él estará dirigido el respaldo del resto.

Reiteró el también titular del Tour de Romandía (2013-2014) y del Critérium del Dauphiné (2013, 2015, 2016), que él entregará sus fuerzas por el equipo, pero admitió que desea al menos ganar una etapa.

En nueve participaciones en el Tour de Francia, Froome además de los cuatro títulos, archiva un subtítulo, un tercer lugar, un premio de montaña y siete victorias en etapas.

El Tour de Francia 2021 comenzará el sábado próximo con la participación de 23 equipos y 184 ciclistas, que rodarán tres mil 414,4 kilómetros entre la ciudad de Brets y la avenida de los Campos Elíseos, donde el 18 de julio podría o no retener el título el esloveno Tadej Pogacar.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.