NOTICIAS

Colectivo guatemalteco Manuel Galich exige fin del bloqueo a Cuba

Guatemala, 22 jun (Prensa Latina) El Colectivo guatemalteco Manuel Galich llamó hoy a Estados Unidos a poner fin al bloqueo de más de 60 años contra Cuba, una política que calificó de invasión y sojuzgamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las puertas de la votación en la ONU de una resolución de condena a la unilateral medida, la asociación de solidaridad recordó en un comunicado ‘su carácter anacrónico, ilegal, ilegítimo y genocida, reconocida así dentro de la misma legislación burguesa’.

‘Mundialmente condenado, resalta el texto, el bloqueo no ha sido abolido por la arrogancia yanqui, aunque constituye parte de su fracasada política ante el valeroso y digno pueblo cubano, el cual ha demostrado así la fortaleza de la propuesta socialista y la inviabilidad del capitalismo’.

A juicio del colectivo, otro mundo mejor es posible, de ahí su confianza y unidad con la Mayor de las Antillas en las nuevas batallas que se avecinan como única alternativa para vencer.

Nos unimos con todos los pueblos, movimientos y organizaciones a lo largo del planeta que condenamos el bloqueo y exigimos su fin inmediato, a solo un día en que en el seno de la Organización de Naciones Unidas se pida una vez más su desmantelamiento, exhortaron.

‘El tiempo siempre estará a favor de los pequeños, de los desnudos y olvidados como entonara el gran (cantautor cubano) Silvio Rodríguez’, concluye el pronunciamiento, que cierra con un áHasta la victoria, siempre! áPatria o muerte!, áVenceremos!

La víspera, el Partido Guatemalteco del Trabajo se unió a igual condena mundial contra el bloqueo, así como el colectivo Pueblos y Educación, del departamento de Chimaltenango, con iniciativas muy peculiares como el ascenso al volcán de Acatenango para desplegar en su cima una bandera cubana, así como talleres de dibujos sobre el tema con niños de la comunidad.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES