viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Completan proceso electoral en dos regiones de Etiopía (+ Foto)

Addis Abeba, 22 jun (Prensa Latina) La Junta Electoral de Etiopía (NEBE) aseguró que hoy completará las VI Elecciones Generales en los estados regionales de Sidama y Gambella, donde hubo dificultades para realizarlas este lunes, fecha fijada para las votaciones.

En algunos distritos de Gambella el proceso fue interrumpido debido a la escasez de materiales de votación y en varios de Sidama los electores no pudieron llegar a los colegios en el horario establecido, comunicó la NEBE (siglas en inglés).

Los sufragios finalizarán en ambas regiones durante esta jornada, reiteró la institución.

Asimismo, notificó que los comicios ‘se han retrasado temporalmente en dos distritos del estado de Benshangul Gumuz, donde los materiales electorales se empaquetaron adecuadamente y se guardaron de forma segura’.

 Completan proceso electoral en dos regiones de EtiopíaLas elecciones transcurrieron la víspera de manera pacífica y sin mayores contratiempos, según declaraciones de integrantes de la propia Junta y a juzgar por las reacciones de personalidades, políticos e incluso observadores nacionales e internacionales.

El primer ministro y líder del Partido de la Prosperidad, Abiy Ahmed, felicitó a los etíopes por la disciplina durante los comicios y consideró histórica la jornada del lunes.

También pronunció elogios el jefe de la misión de observación de la Unión Africana, Olusegun Obasanjo, y representantes de la Misión de Observación Electoral de la Fuerza de Reserva de África Oriental destacaron la amplia participación popular.

Según el ente comicial, el recuento de votos comenzó anoche y desde entonces las autoridades electorales garantizan la publicación de los resultados preliminares en espacios públicos.

El décimo día posterior a las votaciones, será revelado el resultado certificado a nivel nacional, anunció la Junta, que en recientes informes reportó la inscripción en el registro electoral de más de 37 millones de ciudadanos.

Los 46 partidos políticos acreditados para participar en el proceso electivo y más de nueve mil representantes de esas organizaciones contienden por escaños en el Parlamento y los consejos regionales.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.