miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria abatió a 80 terroristas en el desierto

Damasco, 22 jun (Prensa Latina) La cifra de extremistas de la organización del Estado Islámico (Daesh en árabe) eliminados por el ejército sirio durante sus operativos en el desierto ascendió a 80, anunció hoy un oficial citado por el diario Al-Watan.

La fuente agregó que aviones rusos y sirios realizaron al menos 60 incursiones en las últimas 24 horas contra blancos de Daesh en las zonas desérticas en las provincias centrales de Homs y Hama, mientras los militares de la infantería continúan su peinado de las cuevas y sedes subterráneas utilizadas por los radicales.

Asimismo, un convoy de autobuses que transportan soldados y vehículos equipados con ametralladoras llegó a la ciudad de Palmira, en medio de preparativos para lanzar una ofensiva encaminada a limpiar la cordillera oriental de esa urbe de cualquier presencia terrorista.

La operación, según afirman los medios, se efectuará con cobertura y apoyo de los helicópteros y drones de reconocimiento rusos.

La víspera, los uniformados hallaron y destruyeron almacenes y sedes bajo tierra de los extremistas en las zonas desérticas.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.

Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.