NOTICIAS

Guatemala a la espera de donaciones de vacunas antiCovid-19

Guatemala, 22 jun (Prensa Latina) A la espera de una donación de vacunas por el Gobierno de México, Guatemala registró hoy casi dos mil contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre las cifras más altas de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mil 859 casos fue el dato del Misterio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), que confirmó mediante su titular, Amelia Flores, el arribo de 150 mil dosis de AstraZeneca, el próximo jueves.

Este envío, aseguró Flores en cita ante bancadas del Congreso, nos ayudará a inmunizar con la segunda dosis a los mayores de 50 años como parte de la fase II del plan nacional, bajo fuertes críticas por su lentitud y escasa cobertura.

Asimismo, el presidente Alejandro Giammattei adelantó que el canciller Pedro Brolo ya sostuvo una reunión en Rusia con el ministro de Salud y directivos del Fondo de Inversión Directa para abordar el tema del suministro del biológico Sputnik V, actualmente con retrasos en el acuerdo suscrito, según la parte guatemalteca.

De 16 millones de dosis adquiridas y un adelanto de pago por la mitad, solo han llegado 150 mil, en mayo y lo que va de este mes, aunque también esta semana se espera un nuevo cargamento con una cifra superior a las 50 mil de lotes anteriores.

Brolo reiterará que la vacunación pronta y segura es prioridad para el Gobierno guatemalteco, recalcó Giammattei este martes, una idea que la cancillería local defendió el domingo último en un comunicado de prensa para dar a conocer los propósitos de la visita oficial a Moscú.

El jefe de Estado aseguró, además, que avanza el proceso para recibir el medio millón de vacunas antiCovid-19 ofrecidas por Estados Unidos, a donde se enviaron todos los requerimientos solicitados y solo están a la espera de recibir las recomendaciones de la compañía Moderna para concretar la donación, dijo.

Según el registro del Mspas, desde febrero último, cuando inició la inmunización, solo 149 mil 719 guatemaltecos completaron el esquema de dos dosis, en tanto 686 mil 920 recibieron la primera.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES