viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de migrantes alemanes esperan visas para acceder al país

Berlín, 22 jun (Prensa Latina) Cerca de 11 mil migrantes acuden hoy a los servicios consulares de Alemania en el exterior para obtener una visa que les permita reunirse con sus familiares en este país.

Es una vergüenza que solo a unos cientos de familiares sean beneficiarios de la protección subsidiaria para reunirse con sus familias cada mes, lo que no corresponde ni a la mitad de la cuota aprobada, afirmó la experta en política interior del partido La Izquierda en la Cámara Baja del Parlamento, Ulla Jelpke.

En sus palabras ante el Busdestag la legisladora criticó en duros términos al gobierno de la canciller Angela Merkel, según reportes del grupo de medios Funke.

Las misiones alemanas en el extranjero expidieron 264 visados de reagrupación familiar en enero, 473 en febrero, 442 en marzo y 363 en abril, datos muy por debajo del límite inferior fijado por la ley.

Debido a la pandemia de Covid-19 y a las restricciones en el trabajo de los consulados alemanes, esas cifras descendieron de forma significativa pero antes ya estaban por debajo del límite máximo, según los medios de prensa.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.