jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela rememorará batalla de Carabobo

Caracas, 22 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela acordó hoy la celebración de una sesión solemne mañana, como parte del programa conmemorativo en homenaje al bicentenario de la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821).

El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, enfatizó este martes la importancia de que la nación sudamericana celebre el aniversario 200 de la acción militar como un país absolutamente soberano e independiente.

En tal sentido, Rodríguez destacó la resistencia del pueblo frente a los intentos de sembrar violencia en el país por parte de sectores extremistas, agresiones externas e incursiones mercenarias, ante las cuales Venezuela ha salido victoriosa y en paz, subrayó.

Al respecto, el diputado Luis Eduardo Martínez reafirmó la voluntad de la oposición democrática de sumarse a las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Carabobo.

Asimismo, la Asamblea Nacional dio la bienvenida a parlamentarios de diversos países participantes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, convocado por Venezuela para promover una plataforma de lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo.

De acuerdo al proyecto de acuerdo presentado por el diputado Julio Chávez, el Parlamento venezolano dispuso el establecimiento de mecanismos para la defensa de Latinoamérica ante el asedio de potencias extranjeras, así como exaltar el valor estratégico de la solidaridad en la defensa de la soberanía y el respeto al derecho internacional.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.