NOTICIAS

Prensa francesa destaca eficacia de vacuna Abdala de Cuba

París, 22 jun (Prensa Latina) La prensa francesa resaltó hoy el anuncio de Cuba de que su candidato vacunal Abdala contra la Covid-19 posee una eficacia del 92,28 por ciento, y reconoció que la isla tendrá los primeros agentes inmunizantes de Latinoamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los diarios Le Monde y Le Figaro, dos de los que más circulan en el país, publicaron la información divulgada la víspera, apenas dos días después de que la nación caribeña señalara una eficacia del 62 por ciento a su candidato Soberana 02, lo cual también tuvo amplia repercusión en medios galos.

Le Figaro mencionó en su artículo la reiterada denuncia de científicos cubanos acerca de las dificultades que enfrentan en su labor por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por Estados Unidos durante las últimas seis décadas y su recrudecimiento por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Asimismo, se hizo eco de la meta del gobierno de la isla de inmunizar al 70 por ciento de la población para agosto y a la totalidad antes de que termine el año.

‘A causa del embargo, Cuba comenzó a desarrollar sus propios medicamentos desde los años 80. De 13 vacunas incluidas en su programa de vacunación, ocho son de producción local’, destacó.

Uno de los internautas comentó en la versión digital del rotativo que el logro de Cuba constituye una vergüenza para Estados Unidos y su bloqueo.

También Radio France Internacional, los periódicos regionales Sud-Ouest y Ouest-France y el diario de distribución gratuita 20 Minutes dedicaron espacios al anuncio sobre la eficacia del 92,28 por ciento de Abdala después de la administración de tres dosis, muy por encima del 50 por ciento fijado por la Organización Mundial de la Salud.

Sud-Ouest abordó el bajo impacto de la Covid-19 en Cuba, al compararlo con la situación en América, y citó el tuit del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien denunció que pese al ataque de ‘dos pandemias’, la Covid-19 y el bloqueo estadounidense, ‘nuestros científicos del Finlay y CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala’.

Por su parte, el texto de 20 Minutes comienza por calificar la noticia de una ‘esperanza para América Latina’.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES