jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente surcoreano valora asistencia a inauguración de Tokio 2020

Tokio, 22 jun (Prensa Latina) Japón está en conversaciones con Seúl para que el presidente surcoreano Moon Jae In asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes, informó hoy la Cancillería.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Japón así lo dio a conocer en esta capital, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.

Corea del Sur le comunicó a Japón a principios de este mes que el presidente Moon está considerando asistir a la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos.

Seúl explicó que la visita respondería al viaje del ex primer ministro japonés Shinzo Abe a Corea del Sur en 2018 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Japón no tiene ninguna razón para negar la asistencia de Moon a la ceremonia de apertura de Tokio 2020, respondió al respecto el Ministerio nipón de Relaciones Exteriores.

No obstante, la cartera aclaró que hasta el momento no se contempla como parte de esa visita una cumbre bilateral entre el mandatario surcoreano y el primer ministro Yoshihide Suga.

Moon visitó Japón por última vez en junio de 2019 para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en Osaka.

Las relaciones entre Tokio y Seúl tocaron su punto más bajo en décadas después de las sentencias de la Corte Suprema de Corea del Sur en 2018 que ordenó a las empresas japonesas compensar a los demandantes que eran trabajadores durante el dominio colonial japonés de 1910-1945 en la península de Corea.

Además, ambas naciones se encuentran actualmente en disputa de las islas Dokdo, las más orientales dentro del territorio surcoreano.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.