jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC descarta reanudación de conversaciones con EEUU

Pyongyang, 22 jun (Prensa Latina) La subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yo Jong, descartó hoy que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) busque reanudar las conversaciones con Estados Unidos.

Kim consideró desacertada la interpretación del Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien el domingo consideró una ‘señal interesante’ un reciente discurso del líder norcoreano Kim Jong Un sobre el tema.

Un proverbio coreano dice que ‘En un sueño, lo que más cuenta es leerlo, no tenerlo’. Parece que Estados Unidos puede interpretar la situación de tal manera que busque un consuelo para sí mismo, señaló la funcionaria.

De acuerdo con la dirigente, esa expectativa ‘los hundiría en una decepción mayor’, según una declaración publicada este martes en la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La víspera, el enviado especial de Estados Unidos a la RPDC, Sung Kim, dijo que Washington había ofrecido conversaciones ‘en cualquier lugar, en cualquier momento y sin condiciones previas’, pero agregó que las sanciones actuales se mantendrían.

Ese es uno de los obstáculos fundamentales para la reanudación de los intercambios directos, estancados desde que Kim Jong-un se reunió con el exmandatario estadounidense Donald Trump en Hanoi en febrero de 2019.

La cumbre terminó en desacuerdo precisamente después de que Estados Unidos rechazara las demandas norcoreanas de un alivio importante de las sanciones unilaterales aplicadas por Washington.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.