NOTICIAS

Diputados bolivianos aprueban proyecto sobre producción de oro

La Paz, 23 jun (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley para la producción nacional de oro y fortalecer las reservas internacionales del país, informó hoy la Agencia Boliviana de Información.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, votada por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de esa instancia, busca fomentar la compra del mineral por el Banco Central, añade el medio.

El proyecto fija la compra de oro a mineros nacionales mediante precios competitivos, lo cual se espera reduzca el contrabando, explicó el diputado y presidente de ese mecanismo legislativo, Omar Yujra.

La propuesta legal tratará de que el metal precioso y otros recursos se queden en el país para fortalecer las reservas internacionales, en lugar de dejarlos ir hacia el exterior por la vía del contrabando, añadió.

Según el parlamentario, ‘de esa forma, el Banco compraría el oro a nuestros productores y comercializadores nacionales a un precio internacional’, precisa la Agencia.

También evitaremos así la comercialización desproporcionada y el Banco Central tendrá autoridad para hacer las operaciones y de esta manera fortalecer las reservas, puntualizó Yujra.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES