viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurocámara cuelga bandera arcoíris en plena polémica con Hungría

Bruselas, 23 jun (Prensa Latina) El Parlamento Europeo colgará la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBIQ en medio de una polémica con Hungría y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aseguraron hoy fuentes comunitarias.

El símbolo de la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e intersexuales) estará en todas las oficinas de la Eurocámara en los Estados miembros, luego de que Hungría aprobara la semana pasada una ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los centros escolares. La decisión del Parlamento Europeo la tomó su presidente David Sassoli tras atender la petición de la eurodiputada alemana de Los Verdes Terry Reintke en el inicio de la sesión plenaria de este miércoles.

Igualmente, la UEFA centró también el rechazo casi comunitario después que impidió que esta noche se ilumine el estadio de Munich con los colores de la bandera en el partido que enfrenta a Alemania y a la selección húngara en la Eurocopa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió en una conferencia de prensa usar todos los poderes para asegurar que ‘los derechos de todos los europeos estén garantizados, sean quienes sean y vivan donde vivan’.

En tanto, tildó la ley aprobada en Budapest como una vergüenza, al calificarla de claramente discriminatoria e ir contra los valores fundamentales de la Unión Europea (UE).

Pero en un comunicado, el gobierno húngaro aseguró que las críticas de Von der Leyen son una ‘vergüenza, ya que se basan en alegaciones falsas’.

La nueva ley ‘protege los derechos de los menores, garantiza los derechos de los padres y no afecta los derechos de orientación sexual de aquellos que tiene más de 18 años, por lo que no contiene ningún elemento discriminatorio’, expusieron las autoridades húngaras en su declaración.

Desde que llegó al poder en 2010, el ejecutivo de Viktor Orbán adoptó medidas que limitan los derechos LGTBIQ y algunos políticos oficialistas lanzaron públicamente mensajes homófobos.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.