jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exministra surcoreana de justicia aspira a la presidencia

Seúl, 23 jun (Prensa Latina) La exministra de justicia de Corea del Sur Choo Mi Ae, afiliada al Partido Democrático (PD), anunció hoy de forma oficial su intención de ser candidata a la presidencia del país.

Choo, al notificar su intención, dijo que cuando se convierta en mandataria, completará la gran reforma social que el gobernante PD prometió a los ciudadanos que realizaron la vigilia con velas, destacó este miércoles la agencia de noticias Yonhap.

Choo fungió como jefa del DP durante el período 2016-2018, en la que el partido, la principal fuerza de oposición en aquel entonces, dirigió las manifestaciones masivas, que condujeron a la destitución de la entonces presidenta, Park Geun Hye, por los cargos de corrupción.

La exlegisladora mencionó que, sobre todo, reformará fundamentalmente la desigualdad estructural, añadiendo que pondrá sobre la mesa, de manera enérgica, los ingresos masivos no devengados, derivados de terrenos y bienes raíces.

También prometió reanudar el diálogo con la República Popular Democrática de Corea, y fomentar talentos humanos, aptos para la cuarta revolución industrial, como parte de sus promesas electorales.

La exlegisladora por cinco mandatos, de 63 años de edad, es la última gran figura en sumarse a la carrera del PD para elegir a su abanderado para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en marzo del próximo año.

Entre sus rivales de las elecciones primarias del partido democrático para 2022, se encuentran los ex primeros ministros Chung Sye Kyun, y Lee Nak Yon, y el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Lee Jae Myung, quienes aún no han anunciado oficialmente su campaña para la primera magistratura.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.