martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kazajstán y Cuba por incremento de intercambio comercial (+Foto)

Nursultan, 23 de jun (Prensa Latina) El embajador cubano en Kazajstán, Emilio Pevida, dialogó con el viceministro de Comercio e Integración de este país, Kairat Kalmukametovich, sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Ambos examinaron las carteras de negocios y de inversión extranjera de Cuba, así como las posibilidades que garantiza la Zona de Desarrollo Especial de Mariel, un parque productivo y logístico para el establecimiento de empresas de producciones y servicios destinados al mercado interno o la exportación.

El diplomático actualizó a la contraparte kazaja sobre las potencialidades de la isla en los ámbitos económico-comercial, científico-técnico, de innovación tecnológica, en la lucha contra la Covid-19 y en el tratamiento a otras enfermedades con productos nacionales innovadores y de gran efectividad.

Torevayev y Pevida abogaron por el incremento de la cooperación en áreas de mayor perspectiva, como son servicios médicos, industria farmacéutica, biotecnología, industrial, agricultura, energética, minería, turismo, transporte, a educación, deporte y la cultura.

Las partes saludaron la firma reciente de un Memorando de Cooperación entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara de Comercio Exterior de Kazajstán, así como de la condición de Cuba de Estado observador en la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Según el viceministro kazajo, esto último abre nuevos horizontes y amplía las posibilidades de la isla caribeña en aras de insertarse en los variados proyectos de desarrollo impulsados por la UEE.

El embajador invitó al empresariado kazajo a participar en el Foro Económico online Cuba 2021, que se realizará en lugar de la Feria Internacional de la Habana, y en el Foro de Negocios online, previsto entre las Cámaras de Comercio de ambos países.

Torevayev ratificó el interés de su país en el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales con la isla y ofreció el apoyo de su ministerio para la promoción del potencial existente para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosos entre ambos países.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.