martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Qatar registró superávit en primer trimestre del año

Doha, 23 jun (Prensa Latina) Qatar generó un superávit de 200 millones de riales qataríes (alrededor de 59 millones de dólares) en el primer trimestre de 2021, informó el ministro de Comercio e Industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari.

Ello se debe al aumento de los precios del petróleo, el gasto controlado y la mejora de los ingresos, explicó el funcionario al intervenir en el Foro Económico de Qatar que se lleva a cabo por estos días de manera virtual sobre la plataforma de Bloomberg.

‘La única vez que podríamos necesitar financiamiento es simplemente para mejorar nuestra posición financiera, como refinanciar las deudas pendientes de manera más barata’, añadió.

Dadas estas cifras, y con la expansión de los proyectos de petróleo y gas durante los próximos años, el país estará en una buena posición, auguró el también ministro interino de Finanzas.

De igual modo, se refirió a los pasos dados por el gobierno en pos de la diversificación económica con el impulso a los sectores de turismo, industrias avanzadas, infraestructura, agricultura y tecnología.

A su juicio, una vez finalice la Copa Mundial de la FIFA 2022, serán muchos los proyectos que sirvan a la diversificación en los campos de la manufactura, la innovación, la alimentación y otros, lo cual constituye un atractivo para la mano de obra calificada.

En este aspecto, aludió a las reformas laborales que ha realizado Qatar en los últimos años, entre ellas la derogación del certificado de no objeción por parte de los empleadores, la visa de salida y el sistema de patrocinio conocido como kafala, que limitaban la libertad de los empleados.

Además, apuntó al fomento de la inversión extranjera en función de lo cual se han adoptado varias leyes, como la que permite hasta el ciento por ciento de propiedad extranjera en determinadas esferas.

jcm/sat

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.