viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Miércoles, 23 de junio 2021

Sumario:

– El mundo rechaza en ONU bloqueo de EEUU contra Cuba

– Cuba denuncia en ONU recrudecimiento del bloqueo de EEUU en pandemia

– Cuba sobrepasó dos mil casos de Covid-19 en un día

– EEUU insiste en bloquear a Cuba e ignora comunidad internacional

– Destacan solidaridad de Cuba pese a bloqueo EEUU

– Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

– Cuba pone a disposición de Latinoamérica vacunas contra Covid-19

– Turismo en primeros planos de restricciones estadounidenses a Cuba

– Vacuna cubana antiCovid-19 esperanza latinoamericana dicen en México

– Concluye España exitosa campaña para enviar jeringuillas a Cuba

El mundo rechaza en ONU bloqueo de EEUU contra Cuba

Naciones Unidas.- La Asamblea General de ONU adoptó hoy con el apoyo de 184 de sus Estados miembros una nueva resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. En la votación se registraron tres abstenciones y solo votaron en contra del levantamiento del cerco Estados Unidos e Israel, quienes quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Cuba denuncia en ONU recrudecimiento del bloqueo de EEUU en pandemia

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy ante la Asamblea General de la ONU el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra en Cuba en medio de la pandemia de Covid-19. En el 2020, mi país como el resto del mundo tuvo que enfrentar los desafíos extraordinarios de la crisis sanitaria, pero el Gobierno norteamericano asumió el virus como aliado en una despiadada guerra no convencional, recalcó.

Cuba sobrepasó dos mil casos de Covid-19 en un día

La Habana.- Cuba reportó hoy dos mil 55 nuevos casos confirmados al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, la mayor cifra durante toda la pandemia. ‘Las estadísticas de este miércoles son las más elevadas que hemos experimentado en más de 15 meses de presencia del coronavirus en el país’, afirmó en conferencia de prensa el jefe nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien alertó sobre la elevada transmisibilidad del virus.

EEUU insiste en bloquear a Cuba e ignora comunidad internacional

Naciones Unidas.- El gobierno de Estados Unidos ignoró hoy una vez más los lllamados de la comunidad internacional al defender en la ONU el bloqueo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. El representante de Washington ante el organismo multilateral, manifestó que su país vuelve a apoyar el cerco bajo el argumento de ser ‘una herramienta para promover la democracia y el respeto a los derechos humanos’.

Destacan solidaridad de Cuba pese a bloqueo EEUU

Naciones Unidas.- Una amplia mayoría de países destacó hoy el amplio apoyo brindado por Cuba a su lucha para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y demandaron el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos. Organizaciones internacionales y foros de concertación regional como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) expresaron su firme oposición a las medidas coercitivas unilaterales como el cerco norteamericano contra la isla caribeña, que viola los derechos humanos y el derecho al desarrollo de todo un pueblo.

Tribunales EEUU desestiman demandas amparadas por bloqueo a Cuba

Washington.- Tribunales federales de Estados Unidos desestimaron hasta ahora seis demandas en casos amparados bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, cuando la ONU debate hoy el tema del bloqueo a Cuba. Tras ser activado por la administración de Donald Trump en mayo de 2019 cuando otros presidentes no lo hicieron, el Capítulo III de la Ley Helms-Burton creo nuevos escenarios de fricción entre socios extranjeros y autoridades estadounidenses.

Cuba pone a disposición de Latinoamérica vacunas contra Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy que las vacunas desarrolladas por su país contra la Covid-19 estarán a disposición de las naciones latinoamericanas. En un tuit de respuesta al mandatario de Bolivia, Luis Arce, el jefe de Estado cubano señaló que los científicos de la isla se sobrepusieron a los obstáculos y ‘dieron la mayor alegría de este duro año de epidemia y bloqueo recrudecido’.

Turismo en primeros planos de restricciones estadounidenses a Cuba

La Habana.- El turismo constituye hoy uno de los primeros planos del impacto de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, tal como lo refiere un informe oficial. En el documento de la Actualización de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba esta esfera económica aparece como una de las más afectadas.

Vacuna cubana antiCovid-19 esperanza latinoamericana dicen en México

México.- Las vacunas cubanas antiCovid-19 son la esperanza de América Latina para ampliar las posibilidades de inmunizar a la población limitadas por los mecanismos de distribución y sus costos, destaca hoy el periódico Milenio. En un amplio reportaje sobre el logro científico de Cuba ya confirmado en dos de sus cinco candidatos vacunales, Soberana 02 y Abdala, el diario destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una efectividad mínima de 50 por ciento para poder avalar al biológico.

Concluye España exitosa campaña para enviar jeringuillas a Cuba

Madrid.- El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) de España, concluyó hoy exitosamente la campaña para recaudar fondos con miras al envío a la isla caribeña de más de tres millones de jeringuillas. Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), principal promotora de la iniciativa, informó a Prensa Latina que se lograron dineros para comprar tres millones 350 mil jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba frente al Covid-19.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.