viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Admiten posible cumbre Rusia-Unión Europea

Bruselas, 24 jun (Prensa Latina) El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, admitió hoy la posibilidad de una cumbre entre esa entidad regional y Rusia, indicó la prensa capitalina.

Existe una propuesta de Alemania y Francia de realizar una reunión al más alto nivel con Rusia, algo que también lo vamos a debatir en la cumbre de la UE, comentó el alto representante de Política Exterior y Seguridad Internacional de ese bloque.

Borrell consideró en una cumbre de la UE que, tras la discusión estratégica sobre la posición europea en su política hacia Moscú, deberá tomarse una decisión sobre el referido encuentro de los estadistas del bloque con la dirección rusa.

Medios de prensa informaron la víspera que la canciller federal alemana, Angela Merkel, propuso extender una invitación al presidente ruso, Vladimir Putin, para que asista a una reunión de los máximos dirigentes de la UE.

La iniciativa recibió el respaldo del mandatario francés, Emmanuel Macrón, señaló el diario Financial Times, citado aquí por la televisión local.

Rusia denunció la existencia de una campaña mediática para situarla como una amenaza para el Viejo Continente y con ello justificar más gastos militares y sanciones económicas unilaterales en su contra.

La cumbre del bloque comunitario se extenderá hasta mañana y prevé, además, el análisis de sus relaciones con Turquía, el problema migratorio, el cambio climático, la cooperación energética y el combate contra la pandemia de Covid-19.

jcm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.