jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden anuncia acuerdo bipartidista para plan de inversiones en EEUU

Washington, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que senadores republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo sobre su plan de inversiones, valorado en 1,2 billones de dólares.

No conseguí todo lo que quería, pero ellos dieron más de lo que tal vez estaban dispuestos a dar al inicio de las negociaciones, expresó el mandatario al terminar el diálogo este jueves con 10 legisladores en la Casa Blanca.

De acuerdo con el gobernante, ‘un acuerdo bipartidista significa compromiso’ y este en particular, si es aprobado en el Congreso, ‘permitirá la creación de millones de puestos de trabajo’ en las labores de reconstrucción de puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

La senadora republicana Susan Collins manifestó que lograron un consenso sobre el precio, el alcance y cómo financiarlo, mientras que su colega de partido Rob Portman destacó que podrán costear el plan sin aumentar impuestos.

El Gobierno precisó en un comunicado que destinarán 1,2 billones de dólares a lo largo de ocho años para las nuevas inversiones y de esa suma 312 mil millones de dólares serán para proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, autobuses eléctricos, puertos y aeropuertos, entre otros.

Además, proponen destinar 266 mil millones para otras cuestiones como el sistema hídrico, la banda ancha e inversiones con vistas a disminuir el impacto del cambio climático.

Los demócratas cuentan con una ajustada mayoría en la Cámara Alta y necesitan al menos 60 votos para avanzar en la discusión del proyecto, una cantidad que ahora parece menos imposible debido al respaldo de la propuesta presentada este jueves.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.