jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan asesinato de trabajador humanitario en Sudán del Sur

Juba, 24 jun (Prensa Latina) La Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children –Salvar a los Niños- condenó hoy el asesinato de un custodio escolar perpetrado en el estado de Ecuatoria Oriental, Sudán del Sur.

El occiso fue el tercer trabajador de esa entidad asesinado en 2021, precisó la ONG, y dijo estar ‘impactada y profundamente triste’ por el suceso, así como detalló que el guardia murió baleado por varios individuos cuando protegía un complejo docente fuera del horario escolar.

‘Los hombres armados robaron propiedades de la escuela, incluidos (equipos) de aprendizaje’, señaló un comunicado de Save the Children, en el cual precisó: ‘el ataque fue perpetrado por la tarde, cuando no había niños presentes en la escuela’.

Rama Hansraj, directora de la ONG en Sudán del Sur, consideró lo ocurrido un acto de violencia sin sentido y destacó que ‘los trabajadores humanitarios ponen su vida en riesgo en el servicio a los pequeños y las familias de Sudán del Sur’.

La ONG condena el asesinato de cualquier empleado en las labores humanitarias y solicita que los responsables sean presentados ante la Justicia.

Hamsrai subrayó que todos los niños tienen derecho a acceder a una educación fehaciente y sentirse seguros, ninguno debería tener miedo a un daño físico en la escuela o de camino a ella.

‘Pedimos al Gobierno de Sudán del Sur que adopte todas las acciones necesarias para proteger a los trabajadores humanitarios en el país y garantizar que las escuelas sean particularmente seguras’, indicó el texto.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.