viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradece confianza de empresarios canadienses

Ottawa, 24 jun (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy la confianza de empresarios canadienses que mantienen negocios con la isla pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, indicaron fuentes diplomáticas.

La embajadora de La Habana en Ottawa, Josefina Vidal, recibió este jueves a Leon Binedell, nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía Sherritt International Corp., y también a David Pathe, quien ocupaba ese cargo anteriormente.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó a ambos su agradecimiento por contribuir al desarrollo económico del país caribeño.

En la isla, Sherritt tiene una empresa mixta con el estado cubano desde 1995 para explotar yacimientos y otras inversiones en el sector energético.

La planta Comandante Pedro Sotto Alba-Moa Nickel S.A., administrada por la Sherritt, sobrecumple sus planes de extracción de níquel más cobalto al 101 por ciento, a la vez que compensa las limitaciones de otra planta similar, informaron en diciembre pasado las autoridades cubanas.

Actualmente, la nación caribeña ocupa en el mundo el noveno lugar en cuanto a producción de níquel y es la quinta reserva global de ese metal y la tercera de cobalto.

La firma con sede en Toronto mantiene sus negocios en Cuba a pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton durante la administración del exjefe de la Casa Blanca Donald Trump.

Esa medida, diseñada para frenar la inversión extranjera, permite la reclamación en tribunales de Estados Unidos de indemnizaciones por propiedades nacionalizadas en el territorio insular al triunfar la Revolución en 1959.

No obstante, el gobierno cubano sostiene que las empresas extranjeras tienen total seguridad jurídica basada en la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, así como en otras disposiciones adoptadas para garantizar las inversiones foráneas en el país.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.